GANA DINERO CON UN BLOG Y VIVE COMODAMENTE

Cada vez un mayor número de personas acuden a Internet como una fuente alternativa de ingresos, y es que en la red puedes encontrar diferentes formas de ganarte un dinero extra, pero no pienses que es dinero caído del cielo, sino que para conseguirlo requiere cierto trabajo y esfuerzo.

Y la creación de un blog es la opción que más gente acaba desarrollando, pues no requiere de una gran inversión, simplemente el dinero que valga el dominio y el hosting, y el resto se basa simplemente en tu trabajo, dependiendo de la dedicación que tengas con él los beneficios serán mayores o menores.

Como ganar dinero con un blog Primeros pasos
Si eres totalmente nuevo en esto no te agobies poco a poco irás entendiendo como funciona este mundo y verás como todo es más sencillo de los que parece, lo fundamental es no tirar la toalla.

Lo primero que debes de hacer es pensar sobre qué quieres escribir, piensan en temas que te gusten y apasione, pues de esta forma el escribir se te hará más ameno y así no acabarás abandonando el blog, y seguramente que al final acabaras disfrutando con él.

Escoger un tema que te guste es importante, pero aun más lo es escoger un tema que sea demandado en internet, es decir temas que interesen a la gente, de esta forma recibirás un mayor número de visitas, y con ello tendrás mayores posibilidades de ganar dinero. Para ayudarte a elegir esa palabra clave sobre la que vas desarrollar un blog existe la herramienta de Google Adwords, donde podrás ver el número de búsquedas mensuales que tiene. Pero no sólo te guíes por esos datos, sino también tienes que analizar la competencia, pues es mejor elegir una palabra clave con un número de búsquedas medio o bajo y que tenga baja competencia, a que sea una palabra que tiene muchas búsquedas pero que al mismo tiempo la competencia es alta.

Creación y evolución del blog
Una vez que tienes elegida la palabra clave sobre la que va a ir tu blog, deberás comprar un dominio que contenga dicha palabra clave, de esta forma conseguirás estar mejor posicionado cuando la gente busque algo relacionado con ella, y de ese modo un mayor número de gente te visitará.

Y ahora llega la hora de verdad de crear tu blog, para ello las dos plataformas más recomendados son Worppress y Blogger, la primera es la más popular, pero también es algo más complicada, por lo que si no tienes muchos conocimientos sobre el tema te recomiendo que comiences con Blogger, luego según vayas ampliando tus conocimientos puedes pasarte a WordPress.

Elijas la plataforma que elijas vas a tener una guía con los pasos que debes seguir, por lo que llegar hasta el final no te resultará muy complicado, además ambas plataformas te ofrecen una selección de plantillas de forma gratuita para que puedas personalizar el blog a tu gusto de forma sencilla.

Después de tener el blog ya preparado llega el momento de meter contenido, y esto es lo más importante en un blog, pues si no ofreces un contenido interesante y de calidad no obtendrás visitas, y eso significa que no ganarás de dinero. Así que lo que más se recomienda es publicar un post diarios más o menos extenso, pero si no puedes realizarlo de forma diaria al menos debes de tener 3 publicaciones por semana.

Cómo monetizar el blog
Una vez que tenemos ya una red de seguidores creada, que están interesados en nuestra temática, y que recibimos un número de visitas decente, llega la hora de monetizar nuestro blog y empezar a recibir un dinero extra por los esfuerzos ya realizados.

Existen varias opciones, y lo más aconsejable es compaginarlas, pues con una sólo de las opciones estarás limitando tus posibles ingresos. Las opciones son éstas:

Google adsense: 
Con adsense podrás colocar anuncios de publicidad en tu blog, y por cada persona que de clic en ellos recibirás una pequeña cantidad de dinero.

Afiliados: 
Con esta opción introducirás tu link de afiliado en cualquiera de los artículos que escribas, y por cada cliente que compre a través de él tú recibirás una comisión.

Publicidad directa: 
Con esta opción puedes vender un espacio en tu blog, para que quien esté interesado en aparecer en tu blog te pague la cantidad de dinero que acordéis.

Vender tu producto: 
En vez de crearte una tienda online puedes vender a través de tu blog ciertos productos propios o mediante dropshipping, sacándote así un buen dinero extra.

Descubre otra forma de GANAR DINERO POR INTERNET AQUI.